Licenciatura en producción pesquera

¿De qué trata?

La licenciatura de producción pesquera es una excelente oportunidad para convertirse en un técnico del sector, es que la acuicultura es una labor acuática donde se originan peces, langostinos, mariscos, entre otros, esta actividad involucra la colaboración del hombre donde cultiva las variedades para aumentarlas y preservarlas.

México cuenta con un tiempo efectivo para el cultivo de estas especies, contando con la diversidad más grande de pescados del planeta, así como cuenta con sus aguas dulces y marinas que le consiente el progreso de la acuicultura. Por esta razón, el Ministerio de Educación juntos a sus socios, como lo es la Unam, invita a los egresados de instrucción media a prepararse como técnico en la licenciatura en producción pesquera, donde recibirán los conocimientos precisos en la elaboración de la pesca del país, la cual se hace necesaria para el consumo del pueblo.

La acuicultura ha tenido incrementos importantes y dando gran renta, sin embargo, en estos últimos años ha degradado esta rentabilidad por muchos elementos cambiantes de la economía del país. En este sentido, las instituciones necesitan preparar jóvenes que deseen formarse en esta área, para que apoyen e incrementen la producción de este rubro, consiguiendo obtener resultados positivos permanentes para la rentabilidad y presencia en el mercado para el consumidor.

Propósitos de la licenciatura en producción pesquera

  • En la licenciatura en producción pesquera la persona podrá desarrollar capacidades importantes para ejecutar investigaciones, dando recursos que permitan solucionar problemáticas relacionadas con la producción agropecuaria.
  • Podrá laborar en comunidades para la fabricación de peces, crustáceos, moluscos, entre otros, instruyendo a las reproducciones futuras, las cuales corresponderá manejar con conocimiento y justicia la producción nutritiva, solucionando los tropiezos que consientan con justicia el bien común.
  • En el lapso de la licenciatura en producción pesquera, podrá relacionarse con los sectores productivos de Acuícola, para ofrecer tus conocimientos los cuales ayudarán a arreglar los diferentes problemas, evaluando los viejos proyectos a través de las técnicas aprendidas, demostrándole tu preocupación a la problemática que esté presente en ese momento, brindando tu opinión y confianza a las posibles soluciones.
  • Contará con herramientas para manipular el área acuícola con destreza, pudiendo aplicar las técnicas adquiridas en la carrera, logrando recoger resultados importantes en el área donde estés laborando.

Objetivos

La licenciatura en producción pesquera es una ocasión profesional para los que se sientan identificados con la naturaleza, ríos y mares, trabajando de manera organizada en la producción de peces, cuidándolos, preservándolos, mejorándolo con equilibrio y ofrecerlos para la elaboración alimentaria. La producción acuícola siempre está en movimiento y está profundamente relacionada con la ciencia, la sociología y la ecología, observando que la actividad del hombre debe estar en perfecto equilibrio con la vida de la naturaleza. Los estudiantes saldrán totalmente preparados para dar respuestas significativas en el crecimiento y desarrollo en esta área, para que formen parte fundamental en el futuro acuícola, trabajando con pasión por su país y por su desarrollo profesional.

Licenciatura en producción pesquera
Licenciatura en producción pesquera

Perfil del estudiante

El estudiante en producción pesquera debe ser un titulado de educación media que demuestre utilidad en el cultivo de peces, crustáceos, moluscos y que esté dispuesto a dar recursos a los problemas que se les presenten, contar con método en el desarrollo de la carrera, demostrando interés en la lectura y manejar la expresión oral y escrita. Así como, tener la habilidad de realizar investigaciones y mostrar inquietud en conocer las diferentes situaciones del criador acuícolas y de pequeños productores. 

El proceso de aprendizaje se despliega de acuerdo a lo determinado en el programa, por esta razón, el alumno debe contar una conciencia de responsabilidad para dar cumplimiento al desarrollo de la carrera. Es ideal inscribirse en la licenciatura en producción pesquera y aprender mucho sobre el área, contando con el conocimiento necesario en la carrera, consiguiendo un impacto positivo en el área, obteniendo amplia experiencia la cual te dará madurez y renombre en las empresas que se desarrollan en acuícola, así como se podrá manejar tu propio cultivo, dando una gran contribución al crecimiento económico del país.

Requisitos

  • A la persona debe gustarle todo lo relacionado a la producción pesquera.
  • Tener título de educación media. 
  • Ser mexicano. 
  • Poseer el documento de identidad vigente.

Datos de contacto

La persona interesada en la licenciatura en producción pesquera podrá comunicarse a los números 56 22 87 35 / 56 22 87 09 / 01 800 386 8626, así como ingresar a la página web suayed.unam.mx o acudir al lugar.

Deja un comentario