Adéntrate a la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en EEUU

Oportunidad de estudios en el extranjero

Ya está disponible la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos, y la Comexus convoca a jóvenes mexicanos recién titulados de licenciatura o maestría, o profesionistas que están iniciando su carrera a postularse en la misma.

Luego de ser selectos serán entrevistados con las compañías con las que la comisión tiene previo acuerdo y serán colocados en una de ellas de acuerdo a las necesidades de estas últimas y al perfil del becario.

El objetivo de la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos es que el colegial se adapte al ambiente corporativo de Estados Unidos para contribuir a crear un entendimiento recíproco entre las áreas privadas de México y de Estados Unidos. Es significativo tener en cuenta que la lista de compañías participantes está sujeta a cambios cada año y que no es posible garantizar ninguna colocación. En los últimos años, COMEXUS ha colocado becarios en estas sociedades y ciudades:

  • Casa Dragones (Nueva York)
  • El Nuevo México Trade Alliance 
  • Strategen (San Francisco)

Perfil del Candidato

Para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos el candidato ideal debe tener una experiencia profesional o de pasantía de menos de tres años, así como una maestría o licenciatura en una de las siguientes disciplinas: gestión de empresas, finanzas, economía, relaciones internacionales, mercantilización, derecho internacional, cálculo, u otra relacionada con los negocios.

Los candidatos interesados en la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos con una licenciatura o maestría en otra área pueden ser considerados si han demostrado experiencia e interés en servicios y de acuerdo a las necesidades de las empresas participantes. La beca Fulbright-García Robles se concede a personas con ciudadanía mexicana. Los candidatos serán considerados sin distinción de color, raza, religión, sexo, origen nacional, edad, inhabilidad, inclinación política, estado civil u orientación sexual.

Requisitos

  • La persona debe tener al menos tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán de forma online en el apartado de la solicitud que incumbe.
  • El interesado debe tener un puntaje de al menos de 8.5 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Diploma, acta de titulación o carta de compromiso de titulación.
  • Mostrar resultados vigentes del examen TOEFL: 550 ITP, 80 IBT o IELTS: 6.5 (Puntaje mínimo promedio). 
  • Mostrar resultados vigentes del examen GRE o GMAT.
  • Prueba particular en inglés. Dicha solicitud debe ser incluida la información sobre el comprendido de este ensayo.
  • Objetivos de estudio (study objectives) en inglés. Este ensayo deberá demostrar el provecho en el plan de Negocios Binacionales. 
  • Currículum en inglés en formato PDF. Grandes detalles del contenido en la solicitud online.
  • Registrarse para la solicitud en línea: Solicitud en línea.
  • Será considerada la solicitud completa si al cierre de la convocatoria cumple con todos los requisitos mencionados.
  • Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Alumno de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura, y en su caso, de la maestría. Añadir el archivo en formato PDF a la solicitud online.
Beca Fulbright-García Robles
Beca Fulbright-García Robles

Aspectos a considerar

Los resultados del TOEFL tienen una eficacia de 2 años, y cinco los del GRE. Las evaluaciones de estos exámenes suelen retrasar más de lo previsto, por lo que se recomienda tomar precauciones y presentarlos con anticipación. Es compromiso del aspirante conseguir los resultados físicamente y adjuntarlos en formato PDF a la solicitud en línea. No serán recibidos resultados originales de los análisis en las oficinas de COMEXUS.

Los candidatos para la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos que pasen los primeros filtros accederán a la etapa de entrevistas con un panel de expertos. Las entrevistas se llevarán a cabo vía Zoom, en las fechas y horas determinadas. Es que, en el plano educativo, la beca es sinónimo de oportunidad. Y es que no todos pueden acceder a la universidad que desean y cuando lo necesitan, por eso las instituciones educativas alrededor del mundo poseen políticas u ordenanzas que fomentan estas oportunidades para diferentes estudiantes.

Apoyos

  • Boleto de avión redondo México-Estados Unidos-México.
  • Manutención mensual que se define en función del costo de vida en los Estados de EEUU.
  • Apoyo mensual para materiales profesionales.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
  • Apoyo único para gastos de instalación
  • Gestión de la visa J1. Todos los colegiales Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. 

Datos de contacto

Las personas que estén completamente interesadas en la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos deben llamar a los números telefónicos (+52-55) 5592 2861 / 5535 719, allí podrán recibir toda la información necesaria. Sin duda alguna es una gran oportunidad de estudio, debido a que se tiene la oportunidad de crecer, tanto personal como profesionalmente.

Deja un comentario