Aprende con el Curso de Peluquería Canina en Chile

Gran aprendizaje

Este curso de Peluquería Canina en Chile responde a los desafíos con que se afronta el peluquero profesional en su trabajo diario, dándose gran importancia a las metodologías en peluquería canina, así como a temas como el esbozo y el marketing en los centros de peluquería y estética canina, o a los últimos progresos en cosmética y estética canina. El curso de Peluquería Canina en Chile está diseñado muy especialmente para aquellos que quieren instalar su propio negocio.

El peluquero canino domina las técnicas de corte de calle de las distintas razas caninas, así como las metodologías de higiene y cuidados de la piel y el pelo del perro, igualmente de los conocimientos básicos de diseño y comercialización en los centros de peluquería y los últimos avances en cosmetología y estética canina y las técnicas avanzadas de peluquería. Este curso de peluquería canina comprende la preparación para tramitar y dirigir una peluquería y centro de belleza canina. Es que este curso de peluquería canica está orientado a la especialidad y profesionalización de los peluqueros caninos. Se logrará todos estos conocimientos mediante los temas formativos o lecciones en que se estructura este curso.

Contenido del curso de peluquería canina

  • Historia y progreso de la peluquería.
  • Morfología externa del perro.
  • Forma, estándar y razas caninas.
  • El estándar racial.
  • Las razas caninas.
  • Categorización de las razas según anatomía, fisiología de la piel y el pelo.
  • Golpes de la piel y el pelo instalaciones, instrumental, cosmética e higiene del perro.

Aspectos

El Curso de Peluquería Canina en Chile se ejecuta de forma presencial, dura aproximadamente 72 horas. Cuando los alumnos terminen la instrucción podrán obtener un certificado, el cual les servirá para que puedan entrar a cualquier campo laboral. Está encaminado a cualquier competidor del entorno que anhele continuar formándose con los conocimientos de este curso, así como a personas que tengan interés laboral en este sector.

Entre los compromisos que un propietario tiene con su mascota, se encuentra atender de la salud, alimentación e higiene. Los peluqueros caninos son expertos especializados en higiene y estética que tienen como objetivo preservar la salud de las mascotas. No se trata solo de efectuar una función estética, sino de cuidar la higiene de la forma más óptima posible para brindarles mejores cuidados y mejorar su calidad de vida. En la belleza canina no sólo progresa el aspecto físico del animal, sino que existen también ciertas razones médicas. 

El peluquero sabe inspeccionar la piel, pelo, uñas, ojos, oídos y partes íntimas de los animales, cuidando su aseo, belleza y salud. Por esto, es significativo un profesional con conocimientos de anatomía canina y felina, así como de conducta y manejo del perro y del gato. 

Curso de Peluquería Canina
Curso de Peluquería Canina

Funciones del peluquero canino

El objetivo es optimizar la higiene y la apariencia del can, por lo que sus funciones principales son peinar, limpiar, cortar el pelo y cepillar. Aunque igualmente realizan tareas de corte de uñas, limpieza del canal sensorial, la aplicación de tratamientos para mejorar el pelaje e incluso extraer posibles parásitos externos. 

Los profesionales prefieren el champú adecuado y el corte de pelo conveniente, realizan tratamientos anti pulgas, pedicura, tratamientos para la piel, hidratan e incluso pueden ejecutar masajes de relajación. Todos los servicios son obligatorios para la salud de la mascota.  Uno de los primeros pasos del peluquero canino es el cepillado. A través de éste, es capaz de excluir las impurezas, vigilar el exceso de pelaje muerto y regenerar el nuevo.  A continuación, pasaría al baño, que al mismo tiempo de la limpieza puede aliviar la ansiedad de la mascota, así como reactivar su circulación.  

El peluquero debe formarse para conocer la piel y el pelo de cada tipo de perro y gato, así como los equipos de peinado, corte, seguridad, contacto y manejo. En esta línea, debe conocer los métodos de cada pelaje, los inconvenientes de cada tipo de piel, así como las dermatosis alérgicas y las alteraciones que se pueden encontrar en algunas razas caninas.  Además, debe conocer todos los tipos de corte: los cortes con navaja, la técnica artesanal del corte con tijeras y las máquinas trasquiladoras, teniendo en cuenta los cortes específicos en algunas razas, el curso de peluquería en Chile es buena opción.

Beneficios del Curso de Peluquería Canina

  • La limpieza de los oídos impide posibles infecciones 
  • El baño mantiene la piel sana y brillante, también disminuye la pérdida del cabello
  • Cepillar los dientes previene enfermedades y evita acumulación de sarro
  • Cortar las uñas asevera unas patas limpias y previene contagios y heridas 
  • Limpiar las áreas íntimas del animal previene posibles irritaciones

Y aunque la limpieza del animal pueden ejecutarlo los mismos dueños, los profesionales podrán hacerlo con más cuidado y detalle, asesorando y utilizando los productos adecuados en función del tamaño, la edad, la raza y la actividad del animal.

Datos de contacto del Curso de Peluquería Canina

Para ingresar al curso de peluquería canina en Chile puede llamar al número 800 80 10 30 

 

107 comentarios en «Aprende con el Curso de Peluquería Canina en Chile»

  1. Estoy jubilada, amo los animales y siempre he soñado con aprender peluquería canina, necesito la beca ya que no puedo costear los gastos del curso, ojalá me elijan necesito mucho aprender algo ( en este caso peluquería canina) para trabajar y solventar mis gastos, gracias

    Responder
  2. Me interesa el curso ….pero no tengo como pagar soy de Osorno me gustaría una beca y o hacer claces online.. pliz me gustan y adoro las mascotas no tengo asco asus fecas. Ni mucosidad.tengo 6 gatitos y 4 perritos los amo ..

    Responder
  3. Hola me interesa el curso tengo dos mascotas, quiero aprender para contarles a ellos y bueno si aprendo bien aumentar mi fuente laboral gracias. Aún disponible?

    Responder
  4. Hola,me encantaría hacer el curso de peluquería canina, me encantan los animales, tengo 3 perritos. Me ayudaría a comenzar un emprendimiento ya que lo necesito.

    Responder

Deja un comentario