[Beca jóvenes creadores]

¿De qué trata el curso jóvenes creadores?

La beca jóvenes creadores es una iniciativa del gobierno de México y va orientada a todas aquellas personas que se quieren especializar en el área artística, los mismos tendrán recomendaciones por profesores especialistas en el área, igualmente brinda colaboración en diferentes encuentros de compromiso y el estreno de las obras públicas.

Asimismo, diversas personas piensan que la creatividad piensan es un carácter o alguna inspiración que surte o con la que se nace, sin embargo, otros aseguran que eso se puede adoptar e instruirse, además, hay quienes creen que la habilidad se encuentra en todo aspecto de la vida, mientras otros absolutamente no creen en ella o la consideran algo aparente, sin embargo, el revolverse a la vida de manera irreverente y creativa trae consigo cientos de bienes.

Categorías del curso jóvenes creadores

Estudiantes con poca experiencia

En este caso se hace referencia a todas aquellas personas con mínimas publicaciones, obras, proyectos, entre otros.

Artistas con experiencia media

En esta categoría se refiere a aquellos que tienen algún tipo de exposición o proyecto.

Jóvenes con trayectoria amplia

Esto habla de jóvenes creadores que cuentan con numerosas exhibiciones propias y colectivas, sean proyectos, elaboraciones arquitectónicas, guiones de producción entre otras obras artísticas. También podrán tener seis o más puestas en escena, entre otras variables.

Existen diferentes alternativas que pueden cursar en la beca de jóvenes creadores, todas vinculadas con el mundo de la creatividad, arte, figura, diseño, entre otras, de esta manera, podrá participar en danza o diseño de escenografía, la luminaria y vestimenta.  En el caso de que la persona interesada sea dramaturgo y cuenta con diferentes novelas, cuentos, poemas, tendrá la oportunidad de participar como libretistas u otras artes teatrales, todo dependerá de los jóvenes creadores.

Beca jóvenes creadores
Beca jóvenes creadores

Requisitos para solicitar la beca

Es necesario que la persona tenga en cuenta ciertos requerimientos para el beneficio:

  • El interesado puede ser mexicano o extranjero.
  • En el caso de ser extranjero, de manera obligatoria debe acreditar la formalidad de estadía de residente intachable mexicano.
  • La persona tendrá que tener entre 19 y 25 años de edad para poder beneficiarse de la beca.
  • Los jóvenes creadores que tengan interés deberán presentar un plan personal, el mismo debe ser únicamente de creación adecuada y que envuelva la eficacia total del periodo de la beca otorgada.
  • Los aspirantes acordaron efectuarse con la causa de registro en las cláusulas, situaciones y fechas determinadas en el llamado.

Manera de participar

Las diferentes peticiones se harán vía internet mediante el sitio web de Foncaenlinea, allí la persona deberá entregar los siguientes recaudo:

  • Ejecutar apropiadamente todo el formulario de interés.
  • Adjuntar toda la documentación correspondiente, tal como la hoja de vida, descripción del proyecto, entre otros.
  • Los cursantes elegidos se les darán el valor económico convenido en la cita, por el lapso pactado.

De igual forma, la organización constituye algunas reuniones de compromiso por tiempo, con el propósito que los becados y pedagogos examinen el grado de progreso del proyecto y estimulen el progreso del mismo.  De este modo, tendrá la ayuda de conseguir que su obra se pueda ejecutar frente a un definitivo público, las fechas tope dependen de las diferentes particularidades para las que el candidato se postule, ya sea en el área arquitectura, música, teatro, lenguas indígenas, letras, artes visuales y aplicadas.

En ese sentido, la persona interesada deberá acudir a la lista de beca jóvenes creadores, por eso, es importante resaltar si el individuo todavía no tiene presente si escoger esta beca u otra, no hay problema alguno, debido a que puede consultar el sitio web de la institución e instruir sobre los temas relacionados. 

Para más información sobre este curso se encuentra disponible el correo electrónico: gobmx@funcionpublica.gob.mx

Deja un comentario