◄Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro►

¿De qué trata la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La beca jóvenes escribiendo el futuro es otorgado por el gobierno mexicano con el fin de dar apoyo a todos aquellos estudiantes que están estudiando el nivel académico superior, el aporte corresponde junto a becas Amlo que el Estado federativo ofrece.

En ese sentido, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro logra que alumnos universitarios salgan beneficiados, y con la finalidad de auxiliar a que la juventud que no cuenten con los recursos económicos en todo el territorio pueda continuar pertinentemente sus estudios en el nivel superior, evitando de esa manera la deserción escolar.

¿A quién va orientada la beca?

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro propuesto por el Gobierno mexicano va orientado primordialmente a los alumnos con necesidades financiarías bajas para que sigan estudiando y tengan un futuro digno. Es transcendental destacar que, tiene como vital prioridad a los habitantes indígenas que están en situación de pobreza o condiciones de fragilidad.

El soporte está especialmente encaminado a  escolares que se encuentran inscritos en universidades, colegios indígenas, rurales e interculturales, así como centros de estudios para el bienestar Benito Juárez en localidades de México.

Los estudiantes recibirán la beca de comprendido del monto correspondido en el momento y será distribuidos hasta en dos pagos bimestrales por la cantidad por la cantidad acordada.

Requisitos necesarios para la beca

Los requerimientos para la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro son los siguientes:

  • La persona debe estar inscrita en la peculiaridad de escolarizada en cualquiera organismo público de educación superior que se encuentran en el país.
  • Debe tener hasta 28 años ya cumplidos al instante de pedir la ayuda.
  • No debe tener a la mano alguna otra beca o soporte por parte de la dirección Estatal para el mismo final.
  • Debe estar como beneficiario mediante el registro de la petición de beca en el sitio web de la institución.
  • La introducción de las solicitudes en los métodos de esta convocatoria involucra la aprobación enuncia de las bases determinadas en la misma y demás regla configurable.
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Inscripción

Los pasos para la inscripción son los siguientes:

  • Para que todo beneficiario tenga la posibilidad de solicitar la beca de jóvenes escribiendo el futuro las instituciones deberán acceder en el método de instrucción superior con las fichas escolares totalmente actualizadas de los estudiantes del organismo, y deben hacerse responsables de los datos que reconozcan.
  • Cuando el estudiante compruebe que sus datos escolares son los correctas, debe activar la ficha para de esa manera solicita la beca, declarando de esa manera su asentimiento con los datos comprendidos, sin embargo, si la información es incorrecta debe asistir a la unidad correspondiente y requerir los datos correctos.
  • Las personas que deseen el beneficio deberán reconocer su solicitud de beca en la página electrónica, y esto debe ser en la fecha correspondiente.
  • Las personas que repercutan favorecidos con la beca, deberán sujetar de forma correcta en el sistema único de favorecidos de instrucción superior la clave solicitante de aproximadamente de una cuenta bancaria, pero de débito y al nombre del titular.

Características de la cuenta bancaria

  • La cuenta debe ser exclusiva del beneficiario.
  • Es necesario que permita transacciones online, así como depósitos y retiros mayores al coste de la beca, así como del extranjero.
  • La cuenta debe pertenecer a un banco que esté dentro del territorio nacional.
  • La cuenta debe contar obligatoriamente la alternativa de recibir más de dos depósitos al mes.

Centro de atención en México, teléfono: 800 500 5050.

Horarios: De lunes a viernes de 09:00am a 5:00pm

Correo electrónico:

  • A las entidades educativas: superior@becasbenitojuarez.gob.mx
  • A los escolares en México: jef@becasbenitojuatez.gob.mx

Deja un comentario