Conoce el Curso de Educación Infantil

¿Cómo es el curso de educación infantil en Probecat?

La educación infantil es una profesión eficaz para aquellas personas que les gusta a los niños y desean participar en su atención integral, por ese motivo, el Programa Becas de Capacitación para Desempleados (Probecat) ofrece un curso en donde

En ese sentido, es un área que siempre tiene solicitud, más que todo hoy en día cuando la mujer ocupa un rol protagónico en su profesión y posterior incursión al mercado profesional, gracias al curso de educación infantil de Probecat la persona podrá formarse como un excelente docente.

Es un programa especializado y que busca ofrecerle todos los instrumentos y destrezas para garantizarle a cada participante una instrucción óptima, para ello contará con un equipo de profesores que estarán a la orden en el transcurso de las clases académicas.

Por qué Probecat

Es importante resaltar que, el Programa Becas de Capacitación para Desempleados es la entidad encargada de subsidiar educación de calidad para toda aquella persona que sea mexicana, por esa razón, ofrece diversas iniciativas educativas con la mejor calidad y la capacitación laboral.

La institución ofrece las mejores capacitaciones y programas de formación a todas aquellos individuos que tengan el interés en lograr una formación previa para así unirse al campo laboral, y esto, con el filo en la petición del mercado y el curso de educación infantil es uno de ellos.

Educación infantil para el desarrollo del niño

Es que realizar un curso de educación infantil es algo que en la sociedad va a sentir mucha satisfacción, debido a que es fundamental en los primeros períodos de los niños ya que a través de ella el niño irá progresando sus capacidades mentales, sociales, emociones y físicas, y poder formarse.

Es que, para muchas personas el ser parte del crecimiento de los niños hace que los mismos sean más realizados y útiles, por eso las personas buscan centros educativos en los que sus hijos puedan ser atendidos de manera completa, por esa razón aquellas escuelas buscan personal comprometido y bien formado.

Curso de Educación infantil
Educación infantil / Niño coloreando

Lo que se aprenderá en el curso

Los cursos de educación infantil suelen tener una duración de 18 meses, de esta manera, la persona realizará prácticas que sirva para poner en camino todo lo que absorbió y de esa formar obtener experiencia, asimismo, aprenderá sobre el desarrollo evolutivo del niño, desde su motricidad y afectividad, hasta su cognición.

La persona dedicada a tratar a los niños, debe respetar siempre su individualidad, a su vez, la disposición necesaria para iniciarlos en el proceso de lectura y escritura. De esta manera, podrán comprender la importancia del juego en la construcción del aprendizaje.

En ese sentido, se instruirá las pautas para tratar con niños de entre 0 y 6 años y de esa manera conseguir que se vayan desarrollando de forma autónoma y así sean más independientes. Es que el simple hecho de hacer prácticas aportará mucha seguridad después de estudiar.

Certificado profesional

Todos los partícipes que hayan finalizado el programa en el tiempo establecido, se llevarán un diploma que los acredita como profesionales, tal papel hará que sean aprobadas las enseñanzas adquiridas durante toda su formación.

Razones para estudiar educación infantil

  • Perfil profesional muy vocacional.
  • Aportar el conocimiento al sistema educativo.
  • Demostrar las herramientas en los colegios.
  • El educador infantil se define por el bienestar en el trabajo.
  • Gran diversidad de salidas laborales.

Campo laboral a intervenir

  • Jardines de infantiles y maternales.
  • Planes de fomento para el desarrollo de la educación Infantil.
  • Organizaciones sin fines de lucro.
  • Como docentes inclusivos.
  • Establecimientos educativos estatales, o privados.
  • Como experto independiente en el ejercicio libre de la profesión.
  • Como docente en centros de desarrollo infantil.

Atención al ciudadano en Ciudad de México: Teléfono(s) y extensión: 5709 3233 / Ext. 3042

Deja un comentario