Conoce las Becas Telmex

¿De qué trata?

Es significativo recalcar que las becas Telmex es una empresa de telecomunicación de México, la cual ha dado apertura para poder apoyar proyectos que van dirigidos a los alumnos jóvenes de México y en función de eso, se realiza una convocatoria para la participación de los que estén interesados en obtener las Becas de Telmex, creada para apoyar la educación, salud, cultura y el desarrollo humano del pueblo mexicano.

En ese sentido, las becas Telmex, cuentan con reputación en toda la república mexicana, donde el equipo que conforma la institución trabaja con la mayor dedicación para recibir y analizar las posibles ayudas solicitadas por los interesados que requieren del apoyo de una beca de estudio, para lograr obtener una carrera profesional.

Si solicitas el apoyo, se le aconseja que conozcas todos los pasos que maneja la fundación con respecto al tema de las becas, para que puedas solicitar sin problema algunas de las becas que están concediendo. El programa educativo está dirigido a los estudiantes que tengan un excelente nivel académico y que cursen estudios en licenciaturas, maestrías o doctorados. Igualmente, la institución le otorgará una computadora, el acceso a participar en cursos, más el monto mensual de la beca.

Requisitos

Si decides formalizar el programa de Becas Telmex, debes cumplir con los requisitos establecidos, los cuales describimos a continuación:

  • Debes estar estudiando en alguna universidad educativa pública y privada del país.
  • Deberás estar inscrito en un periodo comprendido desde el segundo semestre hasta el antepenúltimo semestre.
  • El interesado deberá estar cursando una licenciatura, una maestría o un doctorado.
  • Este programa de becas exige un alto nivel académico, por lo que deberás tener un promedio mínimo de 9.0 para poder obtener una beca.
  • El solicitante debe ser de mexicano de nacimiento.

Características de las becas Telmex

Debes comprobar todos los datos antes de ser enviada, revisando que la información que  ingresaste estén correctos, en los formatos y tamaños adecuados. Después de enviar la solicitud se deberá imprimir, firmar y entregar en las oficinas que corresponda, también podrás entregarla al instituto educativo o en la empresa que mantenga el convenio con la Fundación Telmex.

El equipo administrativo establece una comisión para la evaluación de la solicitud de las becas, que estarán encargados de verificar cuidadosamente todos los recaudos entregados, para luego dar a conocer al final de la convocatoria los estudiantes que resultaron elegidos para el programa de becas. Se debe mencionar, que cada seis meses los estudiantes deberán entregar los resultados del rendimiento académico, dando constancia del promedio establecido como requisito para la entrega del beneficio de la becas Telmex.

Becas Telmex
Becas Telmex

Pasos

Al principio de cada año, la persona que esté interesada tiene la posibilidad de registrarse en el programa de Becas Telmex, tomando en cuenta la convocatoria publicada. Para lograr este trámite deberás seguir los siguientes pasos:

  • Debes buscar la página web de la Fundación Telmex.
  • En la página de Telmex encontrarás la convocatoria vigente, junto con los requisitos que debes de cumplir.
  • Allí podrás observar una línea que dice ‘’llenar tu solicitud’’.
  • Deberás colocar todos tus datos y subirlo de forma correcta todos los documentos que te pide en formato PDF.
  • Terminando con los pasos solicitados, estarás formalmente registrado, tendrás que esperar por un correo electrónico que enviará la fundación con los resultados de los seleccionados para la beca.

¿Cómo saber los resultados?

La persona podrá saber y tener en cuenta completamente los resultados de quienes quedaron seleccionados con el programa de becas Telmex, consultando la plataforma digital de la Fundación, así como también,  lo recibirás en tu correo y un mensaje con la información. No dejes de participar para este año 2021, en la convocatoria que realiza el programa de becas y el cual está administrado por la Fundación Telmex, si tienes  el índice académico que exige la institución podrás solicitar el beneficio con la seguridad que podrás ser uno de los seleccionados que podrá contar con el apoyo económico.

Datos de contactos

En caso de tener alguna duda podrás buscar información en las redes sociales de Facebook y Twitter de la Fundación Telmex y podrá comunicarse por los números telefónicos: (55) 52 44 26 05, (55) 52 44 26 06, (55) 52 44 26 07 y (55) 52 44 26 08, donde recibirás la atención necesaria que requieras.

Deja un comentario