Curso bordado de tela

¿Cómo es el curso bordado de tela?

El principal objetivo del curso bordado de tela es establecer una buena educación a todas aquellas personas que tengan habilidades de confección, del mismo modo, permite el avance del campo productivo en la fabricación encargada de originar prendas de vestir, forros de decoración y mucho más. En ese sentido, las personas egresadas del curso bordado de tela estarán completamente capacitadas para practicar y ejercer en un ambiente laboral y así convertirse en beneficiarios de un buen empleo.

Características del curso bordado de tela

Es importante destacar que, la organización de este curso bordado de tela consuma con una serie de cualidades que son los siguientes:

  • Es un curso corto con una semana de duración.
  • La jornada horaria es mixta.
  • Modalidad presencial en la asistencia a clases.

Asignaturas

  • Conceptos e instrucción al bordado.
  • Uso de líneas de encaje de acuerdo a la tela.
  • Materiales de trabajo y características de telas.
  • Aplicación de los distintos tipos de puntadas, sean verticales, horizontales o japonesas.

Alternativas profesionales

En primer lugar, después de obtener todos los conocimientos que el curso bordado de tela brinda, los individuos interesados tendrán diferentes ofertas profesionales, por lo que podrá laboral en empresas de fabricación o en compañías que están dedicadas a elaborar piezas de bordado.  Además de esto, tendrán la oportunidad de independizarse y realizar bordados artesanales con el fin de venderlas de forma independiente y hasta tener un negocio propio.

Requisitos y admisión

Cabe destacar que, es importante tener a la mano una serie de documentos para poder acceder al curso bordado de tela:

  • La persona debe tener el título de bachiller.
  • Debe completar el proceso de recibimiento ejecutando las pruebas señaladas en la página.
  • Tener a la mano toda la documentación de identidad actualizada.
Curso bordado de tela
Curso bordado de tela

Es que ser admitido dentro del curso bordado de tela demanda que la persona acote una serie de pasos, en ese sentido, se necesita reunir los requisitos señalados anteriormente y remitir la solicitud de entrada para ejecutar exámenes, si son completados de forma exitosa, será otorgado un cupo para de esa manera estudiar en una fecha que será indicada a través de mensajes al aprobado.

Beneficios de bordar

Es esencial que la persona tenga presente algunos los beneficios de bordar, debido a que cada vez que la persona lo haga más ganas de adentrarse en este mundo y disfrutar cada momento en que se trabaje algunos de los proyectos, no es necesario ser una experta, sino disfrutarlo al máximo.

Incrementa la función intelectual

Al bordar la persona ayuda a mantener el cerebro muy ágil, es que manipular con precisión el hilo y la aguja demanda que se tenga concentración. Es importante crear y seguir un diseño o patrón específico, esto ayudará en todo momento a optimizar la función mental.

Reduce el estrés

Si en ese momento la persona se encuentra pasando por estrés, entonces el bordado es perfecto para aliviar esa ansiedad. Es que, bordar tiene extraordinarios beneficios terapéuticos, puede ayudar a disminuir la angustia, quizás el estilo de vida que se puede llevar es inevitable sentir ese estrés, no obstante, se puede incorporar actividades para liberar toda la tensión que se tenga.

Ventajas

Creación personal

El bordado bien con las propias manos es definitivamente una tarea muy personal y única, debido a que la persona elige qué puntada ejecutar y va creando lo que tanto anhela.

Confianza

Solamente existe una manera de tener confianza en uno mismo y es resulta ser el momento indicado para ser un gran profesional en el área, ya que al crear cosas excelentes  y únicas agiliza ese querer personal. 

Para información sobre el curso el correo electrónico: gpservicioalcliente@sena.edu.mx está disponible.

Deja un comentario