Entérate de los Cursos en línea en Chile con el SENCE

Educación asegurada

Los cursos en línea en Chile son una de las mejores maneras de comenzar la formación en cualquier área correcta de estudio, debido a que facilitan el acceso a documentación, temarios y contenidos libres para iniciar a estudiar. Este tipo de formación no reemplaza a la instrucción profesional, sin embargo, es un buen punto de partida para recopilar materiales de estudio y aprender cualquier disciplina en cualquier instante y lugar. 

El internet y la tecnología han hecho que se haya avanzado en muchos perímetros del día a día, cambiando absolutamente la forma de acceder a la información, de comunicarse, las maneras de trabajo, de aprender, entre otros. 

Las rápidas transformaciones tecnológicas han llevado parejas unas grandes transformaciones en el sector productivo, en el hábito y las formas de ocuparse que no siempre han ido en la línea más deseable. En consecuencia, ha habido un enorme crecimiento de empresas y sectores que cada vez apuestan más por reubicar sus procesos productivos, de encargo en la red y la enseñanza no ha sido una excepción.

Aspectos de los Cursos en línea en Chile

El Sence brinda una diversidad de cursos, al postularse la persona será redireccionada al portal de investigación. Después de identificarse con el RUT y Clave SENCE deberá seleccionar el curso disponible que sea de interés. Al elegir el curso, llegará automáticamente a la plataforma del curso, donde se podrá comenzar la capacitación. Los cursos en línea en Chile tienen al menos una duración aproximada de cinco a ocho semanas.

El Sence está en 15 regiones del país y 62 comunas. Una de las misiones del Sence es optimizar la empleabilidad y desarrollar las trayectorias profesionales, mediante una oferta completada y de calidad de políticas, planes e instrumentos, encaminados a quienes no notifican del mercado laboral, con especial atención en acompañar a personas vulnerables para su inserción y continuidad laboral.

Igualmente, el Sence promueve y coordina actividades de colocación ocupacional para las trabajadoras y personas desocupadas, a través de las iniciativas Busca Empleo. Asimismo, es esencial el rol que efectúan las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL). Los curso en línea en Chile que están disponibles son:

  • Comercio Digital
  • Comercialización y distribución
  • Calcular la inversión
  • Emprendimiento Social
  • Marketing Digital
  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Analista Web
  • Estrategias de marketing online
  • Analista de datos
  • Administrador de bases de datos.

Importancia   

Los cursos en línea en Chile ofrecen una oportunidad única al alumno de compartir experiencias con otros, lo que vigoriza el sentido de colaboración y de comunidad. Al mismo tiempo, el estudiante recibe el control de su tiempo, sus recursos y puede escoger el mejor camino de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias y capacidades. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, los alumnos pueden tener acceso a sus cursos virtuales.

Los educadores tienen la oportunidad de actualizar sus materiales y temas de discusión instantáneamente lo que hace que los cursos se conserven frescos y consistentes con la actualidad. Aunque pueda parecer opuesto, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso proporcionan al profesor un conocimiento del escolar muchas veces mayor que en cursos presenciales.

La instrucción a distancia es una forma de educar a los alumnos que no pueden estar en un mismo lugar, espacio o en un mismo tiempo, por ello, se apoya en la educación virtual y la internet para poder ejecutar un proceso de formación.

Cursos en línea en Chile
Cursos en línea en Chile

Ventajas

  • Permite una formación más personificada que la presencial. El estudiante tendrá un rastreo individualizado por parte del docente, recibirá feedback sobre las actividades que se van realizando y solucionará las dudas o preguntas que el alumno tenga.
  • La principal característica de la formación en línea es su flexibilidad. Permite que cada persona se funde en función de sus necesidades y preferencias pudiendo compaginar los estudios con la vida personal y laboral.
  • La tecnología aplicada a la educación y al seguimiento del alumno, hacen que el docente disponga de gráficas y estadísticas continuas, permitiendo una adaptación y mejora continua.
  • La actualización firme de los contenidos de los cursos es otra de las múltiples ventajas que aporta la formación online frente a la formación presencial. Este tipo de formación permite el reajuste de contenidos en cualquier momento y de manera rápida.
  • La deslocalización territorial es otra de las ventajas, haciendo que sea más cómodo y asequible. Únicamente con un ordenador e internet podrás estudiar cualquier campo independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.
  • Las plataformas de amaestramiento online tienen recursos muy variados, lo que permite acomodarse a cada tipo de usuario y no al revés como ocurre en la formación presente.

Datos de contacto

Para adentrarse en los cursos en línea en Chile, el número telefónico 800 80 10 30 está disponible.

Deja un comentario