1era Licenciatura en Turismo

¿De qué trata? 

La licenciatura en turismo es una buena alternativa para que las personas tengan la posibilidad de capacitarse y de esa manera desempeñar actividades financieras encaminadas a promover el paseo en todo México, igualmente tiene la formación conveniente para que la toma de medidas eficaces sea para orientar la industria turística en la que se desempeña, por eso, el experto en esta carrera universitaria proyecta, administra e inspecciona con la propósito de lograr mayor actividad turística que efectúe con los patrones de calidad, responsabilidad con la sociedad y respeto al medio ambiente.

En México el turismo es una de las primordiales potencialidades monetarias, reflejando un progreso enorme año tras año, es por ello que, es una manufactura que forma ingreso en divisas al país, profesión y además promueve el desarrollo social y urbanístico, cultiva valores y conocimiento para la seguridad del patrimonio de la nación. En ese sentido, ha sido rentable estudiar turismo, puesto que al mismo tiempo de tener un amplio campo laboral, también representa una entrada constante, aparte de eso puedes ejercer por cuenta propia.

Características de Licenciatura en turismo

El turismo está en crecimiento en México debido a que es una manufactura que está en crecimiento e intacta actualización, es fuente para inversionistas que desarrollan amplían el mercado de hoteles, resorts, sucursales de viajes, restaurantes, actividades entretenidas para turistas, esto hace que requieran profesionales competentes en el área.

La licenciatura en turismo es una carrera universitaria completa, es decir que vas a instruirse desde gerencia, negocios, mercadeo, organización, liderazgo, idiomas, hasta atención al público, entre otros, la persona ejercerá disfrutando y viviendo, para poder promocionar el turismo en México o en cualquier lugar del mundo deberás viajar y conocer. México es una de las naciones con mayor potencial turístico de Centroamérica, tanto para el viaje como para el ecoturismo, esto hace que la industria se encuentre en un crecimiento constante y por lo tanto la carrera de licenciatura en turismo cuente con un extenso campo laboral.

Tiempo de estudio

Es importante tener en cuenta que, la licenciatura en turismo en México dura aproximadamente cuatro años, y eso dependerá de la universidad en la que la persona estudie, la Universidad Nacional Autónoma es una buena opción. La modalidad de estudio puede ser tanto online como presencial, un elemento importante en el tiempo que se dure cursando la carrera es el compromiso y responsabilidad, algunas de las materias son las siguientes: 

  • Orden de transacciones y cálculos financieros.
  • Manufactura del turismo y la hospitalidad.
  • Gerencia.
  • Inspección de suministros y líquidos.
  • Recreación, período libre y pasatiempo.
  • Cultura popular mexicana.
  • Sustentabilidad y organización turística.
  • Marco legal que norma a la industria del turismo.
Licenciatura en turismo
Licenciatura en turismo

Campo laboral

El profesional que estudie la licenciatura al egresar de la universidad podrá acceder a puestos de labores en el sector público, entes estatales y en el sector privado que fortalezcan el área, pero además, puede ejercer por su cuenta como consultor de proyectos viajeros, inclusive darles impulso a sus propios planes en la industria del turismo dentro o fuera de México, entre las actividades se puede destacar las siguientes:

  • Instituir y ampliar proyectos que promuevan la actividad turística en el país dentro de entes oficiales o privados.
  • Puede laborar en hoteles, entrando en cualquiera de los cargos ofrecidos que sean esenciales a la profesión, sea atención al usuario, sector de bebidas y comida, o en el área recreacional.
  • En agencias de viaje, tours, o asociaciones de venta de envoltorios turísticos para dibujar, proyectar destrezas turísticas y recreacionales para la captación de clientes.
  • Aconsejar restaurantes internacionales que precisan fortificar el área de turismo.
  • Puede practicar en el área de docencia, partiendo sus conocimientos en el área.

Ventajas

Estudiar la licenciatura en turismo permitirá trabajar la creatividad y encontrar nuevas conformidades de negocio, lo que puede ser una buena oportunidad para comenzar y trabajar de manera independiente para otras grandes empresas que dependen del turismo y lo quieran potenciar, otras de las ventajas de estudiar turismo, es que se puede viajar a otros lugares y conocer nuevas personas. Esta licenciatura en turismo da las herramientas para poder viajar por todo el mundo y hallar nuevas formas de hacer negocios.

Datos de contactos

Para saber más de la licenciatura en turismo en la Universidad Nacional Autónoma de México es importante comunicarse a los números telefónicos:

  • 56 22 87 35
  • 56 22 87 09
  • 01 800 386 8626

Deja un comentario