Curso de Mecanografía

¿De qué trata?

El curso de mecanografía llegó a México para ser incluido dentro de los programas de estudios y lograr ser un gran profesional, es que esta área desde hace mucho tiempo el interés fue creciendo cada día más, escribir rápida y de la manera correcta depende de dominar o no el arte de la mecanografía, en ese sentido, el Imec ofrece esta alternativa para todos los interesados.

Así la persona esté frente a la habitual máquina de escribir o un dispositivo de última generación, la técnica al momento de escribir de manera rápida y correcta es la misma. Por eso, detalles sobre la posición idónea de los dedos, memorización son los que van a marcar la diferentes a las técnicas que se podrán aprender en el curso de mecanografía y ser grandes técnicos en la profesión. 

Consejos

Realizar el curso de mecanografía es una gran ayuda en el ejercicio laboral y la vida académica, no importan la profesión, siempre será indispensable y pertinente dominar el arte de la escritura, el mismo es calificado como un carácter extra que vuelve más atrayente la hoja de vida, y aunque parece sencillo, pero no lo es, la práctica de esta técnica solicita de esfuerzo y concentración, por eso, existen diversos consejos para sacar el provecho adecuado en este aprendizaje.

  • El dorso debe estar apoyado en la silla, es importante sentarse con una postura correcta.
  • Se debe convenir la altura de la silla según la comodidad de cada quien. 
  • Aunque parezca complicado, es importante aprenderse la posición de cada letra en el teclado y el dedo que corresponde a cada una para poder pulsarla, por eso no mirar la tecla es una buena práctica.  
  • Al comienzo podrá cometer diversos errores, sin embargo, siempre se logra el cometido.
  • La prisa llega con la práctica continua, por eso es necesario tomarlo con calma, es una labor firme hasta lograr hacer la práctica. 

Ventajas del curso de mecanografía

En el curso de mecanografía estar comunicados resulta muy indispensable, y para esto no importa la edad, es que son variadas las técnicas tecnológicas que se utilizan para ello, y muchas de ellas solicitan la interacción a través de la palabra escrita. Las personas que por trabajo o diversión pasan la mayoría del tiempo en el teclado, sea en una tablet, ordenador o celular, existen diversas ventajas para poder adentrarse en el curso de mecanografía, algunas de ellas son las siguientes: 

  • La práctica dará la práctica de escribir mucho más rápido, consiguiendo más palabras por minuto.
  • El tiempo que se invierta en edificar es menor, debido a que se evitará los errores.
  • Al instante de tomar dictado se utilizará la visión para ver la variación de quién habla y comprende mejor.
  • La habilidad es la misma para la rutina de cualquier equipo. Los teclados universales no modifican la posición.
Curso de mecanografía
Curso de mecanografía

Programas para aprender

  • Si se quiere vivir una experiencia interactiva de aprendizaje, TypingClub es un programa conveniente para cualquiera. El software tiene una edición escolar para determinar tareas y hacer rastreo a los estudiantes a través de niveles que miden los avances. 
  • Para practicar la escritura al tacto en español, MecaNet es uno de los mejores programas, es trascendental usar formatos latinos que tienen tildes y la letra “ñ”. 
  • RapidTyping es un programa de computador que envuelve una especie de instructor de teclado online que contiene alturas de complicación. 
  • Otro de los programas que está diseñado para aprender de manera entretenida es el Typery, tiene las técnicas básicas de mecanografía, lo cual se juega y aprende.

Instrucción de mecanografía

La gran parte de los dispuestos ejecutan misiones a computador de forma directa, sin embargo, el puesto frágil de muchos de ellos es la rapidez del escrito en el teclado, algo que es muy significativo debido a que está claramente vinculado con el encargo del tiempo y la producción profesional, mediante un curso de mecanografía el emprendedor desarrolla sus palpitaciones por minuto y puede llegar inclusive a tener la capacidad de escribir sin necesidad de ver, ya que tiene un conocimiento lleno de dónde se encuentra cada tecla y qué dedo debe colocar en cada una. El profesional necesita menos tiempo para cumplir gestiones de documentos comerciales con precisión. 

Para información sobre el curso de mecanografía es necesario comunicarse al número (55)5514-1414

Deja un comentario