►Beca Impulso STEM 2021

Detalles de la Beca Impulso

La  Beca Impulso es un proyecto de STEM otorgado por la Fundación Iberdrola de México, que tiene la principal finalidad de impactar positivamente a los jóvenes de Oaxaca, haciéndolo a través de varias líneas de acción, que a futuro permitirán responder con mayor eficacia las necesidades del mercado laboral y la competitividad del estado aumentando considerablemente la productividad.

Por otra parte; este programa busca entregar a los jóvenes una ayuda económica mediante esta beca Impulso STEM para que puedan ingresar a una buena carrera de ingeniería y puedan lograr sus sueños. El apoyo económico de la beca Impulso cubrirá los gastos básicos durante tu estancia en la universidad, con el objetivo de apoyarte y que puedas culminar de manera satisfactoria tus estudios académicos. 

Dentro de estos conceptos se encuentran las cuotas de inscripción, que corresponden a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, así como la donación económica cuatrimestral para cubrir gastos de transporte, alojamiento, manutención y viajes de prácticas, de acuerdo con la duración de  cada carrera.

Requisitos

  • Los estudiantes que realicen la solicitud con un promedio menor de 8.0 en base a 10; estos alumnos serán rechazados.
  •  Las personas que aspiren a esta Beca Impulso deberán presentarse; con su respectivo título de preparatoria al momento que realicen la solicitud de ingreso a Beca Impulso
  • Los estudiantes a estas becas no deberán presentar ningún tipo de cargo judicial; al momento en el que realicen la solicitud ni mucho menos, durante la obtención del ingreso al programa ya que; en esos casos será tanto rechazado como también; expulsado del proyecto.
  • Las personas que deseen esta ayuda no serán aceptadas si cuentan con algún otro tipo de beca la cual, sean igual o parecida a esta; ya que esto va a ser informado  a las organizaciones que otorgan las becas.
  • Si el estudiante optó anteriormente por la ayuda de las becas Fundación Iberdrola México u otra que hacen parte de esta y logró obtener el apoyo, al momento de  realizar la solicitud esta será negada.
  •  Los alumnos deben ser titulares de las instituciones de Educación Media Superior las cuales tienen que ser Públicas y estén ubicadas en Oaxaca.

Ficha técnica de una idea o proyecto

Es el documento donde debes escribir de manera resumida, algún proyecto o idea que tengas en mente para desarrollar durante tu estancia en la Universidad y que esté relacionada con la carrera que estás cursando. Puede ser un proyecto que hayas trabajado en el  bachillerato o que pretendas entrar. El formato lo puedes descargar en el apartado de Carga de los documentos dentro del formulario de registro.

Por su parte, es importante tener en cuenta que si cumples con todos los requisitos que establece la beca impulso, podrás inscribirte independientemente de la edad que tengas. En caso de ser menor de edad, también puedes hacerlo y deberás estar pendiente de los documentos adicionales que soliciten la UTVCO y  la Fundación Iberdrola México.

Beca Impulso STEM
Beca Impulso STEM

Características económicas 

El monto que otorga este programa de becas dependerá del periodo de cuatrimestres que estés cursando, esto para que los estudiantes que obtenga el apoyo puedan cubrir sus gastos. Estos son algunos de los gastos que cubren esta beca, la cuota de inscripción como también, la de reinscripción según sea la que necesite el becado, también cubre los primordiales como el traslado, el sustento y el alojamiento; y además, aquellos costos como el documento, los viajes que son de experiencias, los libros que precise, el internet y las herramientas digitales. Todo esto va a depender de la duración que tenga la carrera que el estudiante haya elegido.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Los estudiantes que deseen este apoyo deberán llenar correctamente el formulario de inscripción correspondiente basándose en la hora de la ciudad de México. Los documentos necesarios para la realización de la solicitud son los siguientes:

  • El título correspondiente de bachillerato, una constancia con las calificaciones y con el promedio que le correspondan al solicitante.
  • Por otro lado; deberá contestar la encuesta socio-económico el cual se encontrará en la Página Oficial del programa.
  • Tener una fotocopia del acta de nacimiento o el CURP.
  • La carta original de recomendación de algún profesor el cual le haya brindado algún tipo de apoyo tanto académica como laboral.
  • Deberá presentar un currículum con una fotografía  que sea reciente.
  • Debe presentar una ficha de admisión de la universidad encargada. 

Datos de contacto 

La persona interesada puede comunicarse al número telefónico 5622 9744 o escribir al correo electrónico mx.fundacion@iberdrola.com

Deja un comentario