Curso de auxiliar veterinario

¿Cómo es el curso de auxiliar veterinario?

El curso de auxiliar veterinario es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran adentrarse en el mundo animal de manera profesional, los mismos prestan un gran apoyo al cuidado en todo lo que tiene que ver con la labor.

En el curso de auxiliar veterinario las personas interesadas podrán adquirir los conocimientos prácticos y teóricos que son sumamente necesarios para el ejercicio profesional de una nueva vacante de trabajo que cada día tiene más demanda en la sociedad.

Las instrucciones y las tutorías del curso de auxiliar veterinario serán impartidos y atendidos solamente por los profesores de reconocido prestigio y que llevan mucho tiempo en el campo laboral.

¿A quién va dirigido?

El curso de auxiliar veterinario está orientado a personas que quieran ocuparse en centros veterinarias, clínicas veterinarias, en zoológicos, tiendas de mascotas, comerciales, cooperativas, explotaciones ganaderas, vigilante; criadores y residencias de mascotas, sociedades farmacéuticas, proveedores y producciones de alimentos para animales, enseñanza canino, peluquería canina y felina, entre otros.

Materias a estudiar

  • Morfología y fisiología.
  • Animales exóticos.
  • Introducción a la bacteriología veterinaria.
  • Manejo de alojamientos y animales
  • Entrada a la investigación y consultorio médica de los animales domésticos
  • Conducta y razas
  • Fisiología patológica y alimentación de animales de compañía
  • Reproducción y ginecología de gatos y perros.
  • Estudio general, médica y quirúrgica.
  • Radiología.

Los interesados podrán capacitarse en todo lo que respecta a la revisión, conocimiento, tratamientos, atención y diagnóstico de todo lo que puede señalar la salud del animal.

Curso de auxiliar veterinario
Curso de auxiliar veterinario

Funciones

La principal labor de un auxiliar veterinario principal se basa en tratar a los animales que padecen cualquier malestar o que están lesionados, siempre bajo las líneas de un experto. Asimismo, se encomiendan de atender a aquellos animales internados, sin embargo, no solo eso hace frente a los planes hospitalarios para las intervenciones y de conservar en buen estado todos los materiales manejados para el cuidado y procedimiento de animales.

Los auxiliares de veterinario de igual manera ejecutan ocupaciones más inmediatas a la anatomía como la de asistente en las intervenciones médicas o en la ejecución de cualquier otro tipo de ensayos como radiografías y analíticas.

Manera de trabajar

A partir la limpieza del animal hasta el sustento de los implementos, son varias las espacios de labor de un auxiliar veterinario.

  • Preparativo y esterilización de materiales y de dependencias hospitalarias.
  • Inspeccionar y encomendar del aseo de los animales.
  • Preparar y administrar los medicamentos del diagnóstico.
  • Emplear métodos locales de actuación.
  • Controlar la temperatura corporal.
  • Acumula muestras biológicas.

Ventajas

Cumplir con una pasión

Si la persona es amante de los animales, al convertirse en un auxiliar veterinario puede alcanzar una carrera que le entusiasme verdaderamente y eso dependiendo de la importancia de la práctica veterinaria en la que emplee.

Puede comenzar a laboral con diversos tipos de animales a diario. Además tendrá el gusto que viene acompañada de ayudar a animales enfermos o heridos y ayudar a los dueños de las mascotas a cuidar adecuadamente a sus animales.

Crecimiento del empleo y la seguridad

El campo del auxiliar veterinario experimenta un rápido crecimiento y ofrece numerosas oportunidades de empleo y un futuro relativamente seguro.

Variedad de tareas y entornos de trabajo

Una carrera de técnico veterinario puede sentarle bien a la persona si le gusta un trabajo de ritmo rápido con una diversidad de ocupaciones. Dependiendo del empleador, los compromisos pueden incluir el método de una lesión o enfermedad de un animal, la realización de pruebas de laboratorio de una muestra, la ayuda de un veterinario en un procedimiento quirúrgico o la dirección de medicamentos.

Una variedad de entornos de trabajo también están disponibles para los expertos de los animales, incluidos los consultorios privados, así como laboratorios de pruebas.

Atención al usuario en Ciudad de México para el curso de auxiliar veterinario: 5709 3233

Deja un comentario