Curso de Escolta

¿De qué trata el curso de escolta?

El curso de escolta las personas interesadas tendrán la oportunidad de conocer sobre la defensa sea de un secuestro, ataque, hurto, entre otras situaciones, los mismos tienen la disposición completa de brindar bienestar a terceros.

Los escoltar son expertos en el área de la seguridad y su único objetivo se basa en resguardar a un grupo de personas o individuo. En la inducción sobre el curso de escoltas es una buena opción para aquellas personas que tienen la necesidad de proteger a los demás

Es muy importante tener en cuenta que se le denomina guardaespaldas a la persona, vehículos, armadas o aviones que desempeñan en conjunto la misión de escoltar algo o a alguien, por su parte, la comitiva militar es el escolta que resguarda concretamente a personal del ejército.

En el curso de curso de escolta, Probecat brinda una excelente instrucción sobre el tema y da a conocer que los escoltas suelen estar conformados tanto por el sexo femenino, masculino y hasta ambos, los cuales, son requeridos por gobiernos y ejércitos en el momento de hechos públicos y de etiqueta, incumbiría a una academia que debe contar con dos tipos de escoltas, son pocas las que en la experiencia llevan esto a cabo.

Requisitos

Los que deseen incursionar en el curso de escolta para la formación educativa deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Contar con la mayoría de edad.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Es necesario que la persona interesada cubra con el perfil citado en el programa de formación.

Principales funciones

  • Planear acciones cotidianas y medidas de seguridad para los usuarios.
  • También examinar la agenda habitual del cliente.
  • Elegir labores a cada miembro del equipo o al cuerpo de seguridad.
  • Así como también disponer medidas de seguridad y planes de contingencia.
  • Transportar a las personas bajo su protección al sitio al que necesitan acudir
  • También manejar vehículos blindados.
  • Tener capacidad de ajustar cualquier falla del coche.
  • Ser competente para ejecutar maniobras evasivas cuando sea necesario.
  • Patrullar el carro luego de dejar al usuario en su destino.
  • Estar atento para recoger al cliente en el sitio acordado.
Curso de escolta
Curso de escolta

Perfiles de los escoltas

En el curso de escoltas tendrán la posibilidad de aprender que la persona encargada para el puesto debe tener una buena condición física, así como gozar de buena salud, tener un alto nivel de firmeza y habilidades para el combate en la defensa sin el uso de armas, en ese sentido, poseer un buen ejercicio en ofensiva mano a mano, así como establecer acciones de defensa y recursos cuando sea necesario.

Competencias

Es que un buen escoltar debe tener aptitudes para la comunicación verbal, capacidades para la organización, igualmente de prácticas para combatir sin armas y capacidades para cumplir primeros auxilios.

Asimismo, estar en condición para laboral en equipo y elementos organizativos, es importante que sea capaz de conservar información confidencial, la tranquilidad bajo presión e involucrarse entre los usuarios con discreción y profesionalidad, igualmente estar atento a cada detalle y ser muy firme en sus decisiones.

El escolta tiene que manifestar la rapidez para manejar, resolver los problemas y ser muy hábil para examinar el lugar. Es que, debe lidiar en apuros, lleva a los clientes a citas o eventos, asimismo, debe ajustarse al trabajo en equipo, andar con clientes y alertar por si surgen situaciones de peligro.

Es importante tener en cuenta que Probecat abre completamente las puertas con el curso de escolta para garantizar de esa manera el futuro de todos, por eso es transcendental tener en cuenta esta alternativa para alcanzar los logros profesionales y personales.

Para información en México sobre el curso de escolta: Teléfono 5709 3233.

Deja un comentario