[Curso de peluquería y cosmética capilar]

¿De qué trata el curso de peluquería y cosmética capilar?

Al ingresar al curso de peluquería y cosmética capilar impartido por el Programa de Becas de Capacitación para Desempleados (Probecat) en México se podrá conocer los mejores trucos, técnicas y varios secretos para el cuidado del cabello.

Asimismo, permitirá que la persona tenga un desempeño muy apreciable y con mucho éxito en el sector estético, de la misma manera, que será reconocido con un diploma profesional al terminar y luego aprobar los módulos correspondientes, el curso hará que los interesados se preparen para lograr dicho comprobante y desempeñarse en esa área, lo cual hará que

Excelentes ingresos y aprendizaje

El objetivo primordial de ese desarrollo es ofrecer los conocimientos más justos para el cuidado del cabello. Por esa razón, la persona será un profesional en su cuidado integral. En ese sentido, se sabrá realizar los peinados, cortes y secados, más la aplicación de productos químicos, todo eso, cuidando las reglas de seguridad y persiguiendo las instrucciones adecuadas.

No obstante, aprender peluquería es una buena opción si se tiene en mente el incrementar las entradas económicas, debido a que la capacitación profesional es ideal para quienes deseen mejorar la economía, mientras tanto en el mismo contenido se estará ingresando en uno de las áreas fructíferos con mayor desarrollo.

Módulos formativos

Es importante destacar que, la persona interesada absorberá lo métodos más varias para el arreglado y embellecimiento del cabello, desde las más básicas, como el lavado de cabeza, hasta las más adelantadas como el hacer las mechas, los cortes y la coloración del cabello.

Asimismo, conocerá cómo ejecutar técnicas de peluquería y barbería masculina, y eso identificando las demandas y necesidades del cliente, a su vez, aprenderá a gestionar y tramitar una pequeña empresa, estos conocimientos serán de provecho si se decida a montar su propio salón de peluquería.

En ese sentido, la persona interesada podrá tener la idea para ofrecer productos que sean los indicados para satisfacer las lo que quiera el usuario y hacer énfasis en los rasgos  más favorecedores, así como verificar tocados y recogidos, con o sin prótesis pilosas,  el cual se personifica y se adapta al usuario.

También está aprovechar las técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.

Implementos de barbería
Implementos de barbería

Técnico en la profesión

Cuando ya sea finalizada la formación, a la persona se la abrirán muchas puertas en el ámbito laboral, en el curso tendrá la preparación suficiente para poder trabajar en el área de la cosmética capilar y peluquería, así como:

  • Peluquero/a.
  • Técnico en coloraciones capilares.
  • Barbero/a
  • Técnico en corte de cabello.
  • Técnico en posticería.
  • Técnica en manicura y pedicura
  • Agente comercial o técnico de empresas del área.
  • Recepcionista en empresas de peluquería.

Brindar la enseñanza adecuada de un oficio muy cotizado, es uno de los propósitos de Probecat con este curso, y así empezar a dar las enseñanzas lo antes posible. De esta manera, se podrá elegir la que más se ajuste a los intereses y lo que se necesita.

Objetivos

  • Atender al cliente en todas las fases del proceso, empleando procedimientos determinados.
  • Preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones, conservar en condiciones óptimas para su manejo.
  • Pintar y descolorar el tallo capilar, eligiendo cosméticos, métodos e instrucciones.
  • Promocionar, vender productos y servicios en el terreno de una empresa de imagen personal.
  • Tener una buena interacción, ser honesto y respetar la competencia de las diversas personas que pueden intervenir en la labor.
  • Ensayar los derechos y efectuar con los compromisos procedentes de la actividad competitiva, de acuerdo con lo determinado en el código vigente, participando de manera activa en la vida económica, social y cultural.

Para más información en Ciudad de México:

Teléfono(s) y extensión: 5709 3233 / Ext. 3042

Deja un comentario