Posgrados de la UABC

¿De qué trata?

Los posgrados de la UABC fueron evaluados de forma satisfactoria en la convocatoria de renovación del padrón nacional de posgrados de calidad, la cual fue emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Por esta razón, la prestigiosa universidad invita a todos los alumnos interesados en realizar carreras avanzadas con el Programa de Posgrado de la UABC, donde obtendrás una sublime formación académica.

La Universidad aparece por primera vez en el año 1950 aproximadamente, pero es el 28 de febrero de 1957 que nace oficialmente la facultad educativa bajo la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual se ha apreciado a través de los años por ser una casa de estudio que cuenta con un alto nivel académico, ofreciendo el desarrollo educativo en varios Campus del país.

Desde sus comienzos la universidad, se dedicó a dar el soporte necesario al sistema de educación de México, brindando las mejores carreras y posgrados para todos los interesados que necesiten formarse  y que luego darán sus conocimientos aportando soluciones para el aumento, social, económico y cultural del país.

Características del posgrado de la UABC   

La universidad en cumplimiento con su tarea de eficiencia educativa, en sus programas tanto de posgrados de la UABC como en los programas de especializaciones, ha abocado sus esfuerzos para que los proyectos cuenten con la certificación de una calidad académica. De manera intacta, diversos departamentos de esta casa de estudios universitarios, trabajan en el seguimiento de los lineamientos establecidos como referencias para que dichos programas continúen siendo parte del padrón nacional, de acuerdo a lo estipulado por el CONACYT, motivados a incluir cada vez más programas.

Gracias a esto se certifica el mejoramiento continuo en los procesos de investigación, así como, la pertinencia social de los proyectos, los cuales no se quedan solo en la parte académica, sino que trasciende estos espacios para dar solución o atender requerimientos propios de la región.

Diferentes campus

Entre los posgrados de la UABC que fueron evaluados y certificados para los posgrados como programas de calidad se encuentran los siguientes:

  • Mexicali: Ortodoncia, Prostodoncia y en traducción e interpretación, ciencias veterinaria, educación física y deporte, educación, gestión de métodos de la información y la comunicación
  • Ensenada: Lograrás realizar la maestría en manejo de ecosistemas de zonas áridas.
  • Tijuana: Odontología, pediátrica; las destrezas en ciencias económicas, ciencias jurídicas y en estudios del desarrollo global, así como el doctorado en historia

Los posgrados de la UABC que fueron calificados con calidad se encuentran en diversas etapas de su proceso, por lo que se catalogan de la siguiente manera: seis programas se encuentran en desarrollo, en perfecta concordancia con los lineamientos del marco de referencia; siete programas se encuentran en el nivel de consolidados, los cuales cumplen con las exigencias del padrón nacional y, además, poseen reconocimiento nacional por la repercusión social que los caracteriza; por último, se encuentra un programa en el nivel de competencia internacional.

Posgrados de la UABC
Posgrados de la UABC

Ofertas

  • Facultad de Ciencias.
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.
  • Facultad de Contaduría y Administración.
  • Facultad de Odontología.
  • Facultad de Derecho.
  • Facultad de Idiomas.
  • Facultad de pedagogía e innovación educativa.
  • Facultad de Ciencias Humanas.
  • Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias.
  • Facultad de Deportes.
  • Facultad de Ciencias Administrativas.
  • Facultad de Odontología.
  • Facultad de Derecho.
  • Facultad de Economía y Relaciones Internacionales.
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Instituto de Investigaciones Históricas.

Beneficios

Fórmate en posgrados de la UABC certificados con calidades académicas y avocadas a la investigación científica. La Universidad  Autónoma de Baja California se complace en ser una de las instituciones líderes en el egreso de profesionales especialistas capaces de dar respuesta y aportes desde su disciplina de conocimiento para el buen funcionamiento de las diversas áreas que componen a la sociedad. El gobierno mexicano seguirá implementado distintos planes de subsidio y ayuda en pro de todos los estudiantes de la nación, en este mismo portal encontrarás una gran variedad de cursos y talleres que podrán ayudarte en los posgrados de la UABC.

Datos de contactos

Si la persona se encuentra interesada en los posgrados de la UABC puedes ponerte en contacto con esta universidad ubicada en: La Paz, Baja California Sur, México. También puedes contactarlos a través del número (612) 12 388. Fórmate como especialista en una de las más prestigiosas universidades del país norteamericano, conoce las diferentes culturas y conviértete en el mejor profesional.

Deja un comentario