Beca Conacyt en México

¿De qué trata?

La beca Conacyt es una buena opción y alternativa para jóvenes o profesionales mexicanos que tengan el deseo de desarrollar sus carreras, por eso, tener en cuenta este beneficio a personas que estén cursando doctorados, maestrías, entre otros en las diferentes instituciones de otro país que hayan nacido o vivido en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En ese sentido, esta beca Conacyt para la capacitación de estudiantes mexicanos de nivel profesional con estudios de formación presencial de tiempo completo fuera del país, la idea es aumentar el desarrollo de humanistas, científicos y tecnológicos en el país. Asimismo, la beca contiene la cancelación total del registro y el colegio de lo que quieran a estudiar, el aporte financiero estará en vigencia dependiendo del nivel académico que sea registrado.

Si es un doctorado durará apropiadamente 60 meses, un doctorado con maestría en 48 meses y la maestría sola hasta por 24 meses, es importante en cuenta que, no se dará beneficio si el tiempo de estancia es menor de seis meses, así que se debe tener presente absolutamente todos los datos para que se sepa cuánto puede durar el apoyo económico. Un beneficio económico prometerá la colaboración necesaria para poder ejecutar cualquier investigación a nivel profesional en cualquier parte del mundo. Será el camino más seguro para poder contar con la alineación de calidad que tanto anhele la persona interesada. 

Requisitos pares de la beca Conacyt 

  • La persona debe haber nacido en la provincia en que solicite la ayuda.
  • Estar residenciado en el estado donde el interesado solicitó la beca Conacyt.
  • Hacerse la tarea de unirse al sector productivo, público o académico del estado donde se reclama.

Características

Los requisitos mencionados anteriormente para la beca Conacyt son completamente indispensables para poder quedar seleccionado para estudiar fuera del país, es importante recordar que, lo fundamental es que sea de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así que si la persona forma parte de otro estado del país no podrá recibir la beca Conacyt. El Comité Nacional de Ciencia y Tecnología brinda muchas ayudas económicas, de esa manera la persona tendrá diversas oportunidades de apoyos financieros por parte de esta entidad de México. La mayor ansiedad de esta institución será siempre poder contener la mayoría de estudiantes mexicanos vulnerables al ámbito académico con todo pago.

1era beca Conacyt en México.
1era beca Conacyt en México

Proceso de inscripción

Para poder comenzar el proceso para tener la beca Conacyt debe tener la firma electrónica en las oficinas del correspondiente, seguido a ello es necesario actualizar o crea la hoja de vida profesional y terminar llenando la solicitud en línea en el portal de la coordinación nacional de ciencia y tecnología. A partir de ese momento se empieza el proceso de selección que dependerá si la persona cumple o no con las obligaciones establecidas o si los documentos están vigentes.

Documentación

  • Foto tamaño carnet.
  • Carta de aprobación por la universidad que te recibirá.
  • Si la persona estudió en el extranjero debe presentar la constancia de inscripción para el año que expiden.
  • Información sobre la carrera que cursarán.
  • Si el individuo estará haciendo un doctorado deberá entregar un A
  • anteproyecto de investigación.
  • Hoja de vida. 
  • Escrito donde se demuestren costos de colegiatura.
  • Tres cartas de representación.
  • Pergamino oficial de conocimiento del idioma nuevo.
  • No se tomará en cuenta carreras que se realicen en más de dos países.
  • Título anterior alcanzado.
  • Es importante tener una hoja con un resumen de la práctica profesional obtenida.
  • El documento de identidad del aspirante obligatoriamente debe ser a color.
  • Acta de casamiento y actas de nacimiento de menores de 18 años.

Gracias a la pandemia que hoy en día todo el mundo está viviendo, en el mundo por el virus del Coronavirus le beca Conacyt tomó un gran e importante auge, por eso es buena idea pedir este beneficio, es necesario estar muy pendiente a las convocatorias para que todos los interesados pueden mandar su solicitud de ingreso y luego llevar lo requerimientos correspondientes. 

Datos de contacto

La persona que esté completamente interesada en la beca Conacyt, ser un profesional y tener una mejor calidad de vida, podrá comunicarse al número 55 5322-7708 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 o ingresar al portal web scholarships@oas.org.

Deja un comentario