Jóvenes Construyendo el Futuro: Datos sobre las Becas AMLO

Becas AMLO

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro o también conocido Becas Amlo es prioritarios del gobierno de México y que tiene como principal objetivo que la juventud pueda recibir aprendizaje y puedan tener experiencia, el cual los ayudará a incorporarse al mercado laboral.

Estas becas AMLO enlazan a personas que tienen entre la edad comprendida de 18 y 29 años de edad, que no trabajen ni estudien con compañías, talleres, instituciones o negocios donde fomentar o endurecen prácticas profesionales y capacidades técnicas para acrecentar sus posibilidades de empleo a futuro.

Aunado a eso, a parte del adiestramiento y el soporte financiero que tienen los individuos, los mismos podrán ingresar a la prestación de seguro social en el tiempo en que estén inscritos en el programa correspondiente, el registro es realizado de manera online, O sea mediante la página  web.

En ese sentido, los becarios se postulan para ser aptos  en un centro de empleo que responda a sus intereses. Por su parte, los tutores evalúan a los aprendices de manera mensual. Este programa es tramitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la meta casi siempre es atender a 2.6 millones de personas, durante el primer año se vinculó aproximadamente a un millón de becarios, quienes actualmente reciben preparación.

Requisitos para las Becas AMLO

  • La persona debe tener entre 18 a 29 años al momento del registro.
  • No deben estar estudiando ni trabajando.
  • Es necesario que sean inscritos en la plataforma online y haber sido censado mediante los Servidores de la Nación o, en tal caso asistir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la entrega de la información y documentación que se requiere.
  • También es importante que sea firmada la carta de responsabilidad, en la cual, admite por escrito las líneas del programa y otras disposiciones que sean aplicados.
  • Capacitar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la normatividad vigente en la materia.

Documentos a presentar

  • Es esencial la documentación oficial, tal como la cédula profesional pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, credencial para votar con fotografía.
  • En caso de requerirlo comprobante de domicilio actual (no anterior a tres meses): recibo de luz, agua, predial o teléfono, o en su caso, escrito libre del mando local en el que sea validado la residencia del solicitante.
  • En caso de ser requerirlo, certificado o comprobante del último grado de estudios.
  • Foto tipo carnet del solicitante.
  • Cuando se presenta el caso de una persona que no haya nacido en México, es importante presentar la documentación que exprese su legalidad en el país expedido por las jurisdicciones migratorias.

Beneficios de las becas AMLO

  • Seguro médico. (IMSS durante la capacitación)
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
  • Constancia de capacitación.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.
  • En el transcurso de los 12 meses la persona tendrá la oportunidad de cambiarse una vez del centro de trabajo en caso que no le haya agradado o no esté conforme.

Obligaciones Jóvenes Construyendo el Futuro

Las personas interesadas tendrán ciertas responsabilidades tales como, asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el Centro de Trabajo, las capacitaciones son cinco días a la semana entre aproximadamente 5 y 8 horas al día.

Así como respetar las reglas del centro de trabajo, asimismo, deben evaluar de forma mensual el ejercicio del tutor, de esta manera, la persona tendrá visitas habituales por parte de los encargados del programa para así validar que la formación se esté llevando a cabo de manera correcta.

Cabe destacar que, este programa dura aproximadamente 12 meses, luego de este lapso, los becarios no recibirán más el apoyo económico y podrán obtener una constancia que acreditará su aprendizaje.

Alternativas para el bienestar de los Jóvenes Construyendo el Futuro (Becas AMLO)

Cuando el adiestramiento de las personas interesadas esté completado, los mismos podrán tener la posibilidad de acceder a las alternativas para el bienestar, y eso por el programa de microcréditos.

Los egresados para el programa deben:

  • Suministrar la información necesaria para así requisar la Solicitud de Incorporación a programas de desarrollo y firmarla para aceptar el permiso del apoyo;
  • Facilitar la información requerida en la cédula de información, constancia del programa y acreditación.

Deja un comentario