>>1 Conoce qué es el Probecat<<

Probecat

Este programa de el Probecat actúa con recursos de la federación, a comienzo de cada año es fijado un presupuesto a cada entidad federativa con base en evaluaciones sobre la demanda de aprendizaje, así como de convenio con la eficacia administrativa del programa en el año anterior.

Es que, es importante destacar que, el dinero es enviados a diversos estados para poder velar por el tiempo de los profesores, el monto de componentes para el aprendizaje, facilitar a las personas sin trabajo recursos para su sustento, y eso parecido a un salario normal. 

Los objetivos del programa dejaron de limitarse al cuidado oportuno del desempleo abierto y fue incluida la atención de las dificultades estructurales relacionadas con la falta de apreciaciones adecuadas de la mano de obra respecto a los avisos ocupacionales del aparato productivo.

Fecha de Inicio

El Probecat fue creado en el año 1984 como parte de los programas emergentes de protección al empleo, en dicho año proporcionó capacitación a 66,909 personas. A partir del año 1987, como parte denomina, primero del proyecto de capacitación de mano de obra y, luego, del proyecto de innovación de los mercados de trabajo, el Probecat logró un fuerte impulso como una herramienta de política activa de mercado de empleo.

Los SEE son las peticiones que están encargadas de verificar las tareas de reclutamiento y selección de los becarios, así como descubrir las necesidades de capacitación en cada entidad federativa o región. 

El interés de la compañía productiva establece los tipos de los cursos que habrán de ser impartidos y, con ello, adecuar la oferta de recursos humanos a fin de facilitar su incorporación al trabajo

Modalidades de capacitación

A lo largo de su maniobra fueron diseñadas diversas modalidades de adiestramiento para atender a los diferentes sectores de la localidad desempleada, dada la heterogeneidad del mercado de trabajo mexicano.

Probecat desempeña cuatro modalidades de capacitación, las cuales son:

  • Escolarizada
  • Mixta
  • Iniciativas locales de empleo
  • Autoempleo

Aquellas personas que tengan antecedentes laborales y que mediante un curso corto pueden ajustar sus destrezas a los avisos de las empresas, son regularizadas a la capacitación escolarizada, la cual se lleva a cabo en planteles educativos tantos privados como públicos.

¿En qué consisten?

La formación mixta apoya a compañías que están interesadas en contratar personal que ellas educan en sus instalaciones. La instrucción se realiza mediante experiencias que ocupan 60% del tiempo total del curso.

Las compañías que participan en esta modalidad se comprometen a ocupar a por lo menos 70% de los egresados y asumen los costos de formación, mientras que el Probecat cubre el costo de las becas, el programa comenzó una nueva modalidad de atención dirigida a pequeñas y micros empresas que cuenten con un máximo de 29 trabajadores.

Este tipo de preparación, al igual que la escolarizada, se realiza en planteles educativos o escuelas que impartan especialidades propias para el autoempleo.

En esta modalidad se entregan paquetes de equipos a los becarios que tengan el excelente desempeño durante el curso.  En ese sentido, apoya mediante la propiedad iniciativas locales de empleo, y otorga becas de preparación a los que integran estos grupos lucrativos, mientras que el grupo se hace cargo de los precios del profesor. Los cursos establecidos en regla técnica de capacidad laboral siguen un perfil creciente interrumpidamente, pero la masa crítica de capacitadores aún está en formación.

Para la instrumentación de estos cursos es preciso el progreso de la oferta educativa, de la existencia de planteles que operen en el contexto de las normas técnicas de competencia laboral, de organismos certificadores y centros de evaluación, de la disponibilidad de equipamiento apropiado y de instructores calificados.

Deja un comentario