Ingresa a la Beca Tablet con Conectividad 2022

Aprovecha cada minuto del estudio

Y está disponible la Beca Tablet con Conectividad, es que la Universidad Nacional Autónoma de México mediante la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación convocan a los estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado que hayan logrado una tableta en las convocatorias anteriores para ejecutar la solicitud de renovación del apoyo; también podrán solicitar el apoyo aquellos escolares de la universidad que efectúen las bases indicadas en la convocatoria.

La convocatoria de la Beca Tablet con Conectividad 2022 está encaminada para alumnos en situación sensible y de pocos recursos que no cuenten con un instrumento informático para desarrollar sus actividades académicas en línea, derivado del suceso sanitario mundial provocado por el coronavirus. La ayuda de la beca Tablet con Conectividad 2022 está basada en el préstamo de una tableta electrónica que se puede usar como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM agrupada a un servicio de Internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Requerimientos

  • Para la Beca Tablet con Conectividad 2022 la persona debe estar apuntado de manera ordinaria, ser vigente en el semestre 2022 y persistir en dicho contexto académica en el semestre 2023-1.
  • Los alumnos nuevos a la universidad que se encuentren como “aceptados” tendrán la oportunidad de efectuar la solicitud de beca en el Sistema Integra. Anticipadamente a la publicación de los resultados de la beca Tablet con Conectividad se aprobará con la Dirección General de Administración Escolar, así como con las jurisdicciones, escuelas, planteles, organizaciones, que los escolares estén inscritos para que puedan ser considerados en el proceso de asignación a la beca.
  • Contar con correo electrónico actual, activo y personal, con CURP y un número telefónico donde pueda ser localizado.
  •  Tener la identificación vigente o credencial de la Unam.
  • La persona debe registrar la solicitud de ingreso o renovación a la beca, a través del Sistema INTEGRA
  • No haber acabado estudios del nivel educativo al que emplea, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • Para la Beca Tablet con Conectividad 2022 no debe contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo propósito.
  • No haber sido penado por faltas a la legislación docente.
  • Registrar en el examen de solicitud la dirección puntual, correcta y actual para su localización.
  • La exposición de la solicitud de beca en los requisitos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable

Aspectos de la Beca Tablet con Conectividad

La ayuda económica consiste en el adelanto o la renovación de una tableta electrónica que se puede usar como módem para conectividad y que contiene una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil definido mínimo de 8.5 GB mensuales, con el compromiso de usar el equipo móvil para desempeñar con el objeto de la presente convocatoria, así como la atención del aparato electrónico, debido a que es patrimonio de la Universidad, y regresar al concluir el período de la beca.

Durante el cambio de semestre del período 2022-2 a 2023-1, se aprobará que persistan inscritos los beneficiarios de esta convocatoria, en caso que no lo estén, se dará por concluido el préstamo y se requerirá el regreso del equipo; posteriormente (siempre y cuando exista una lista de prelación inicial de aquellos que cumplieron exigencias y no alcanzaron el beneficio), se asignará conforme al orden de debilidad económico reportado, esto último hasta donde el recurso alcance.

Existen limitaciones y compatibilidades, es que para los estudiantes que solicitan por primera vez la beca: no tener algún beneficio de la beca Tablet con conectividad ya determinado como ayuda por la UNAM, organizaciones privadas o públicas. Para los estudiantes que son renovantes, la beca Tablet con Conectividad está relacionada con las becas anteriores de tabletas, es decir, la podrán requerir para llevar a cabo la transformación y mantener el préstamo del equipo.

Beca Tablet con Conectividad
Beca Tablet con Conectividad

Estudiantes que consiguen la beca por primera vez y renovantes

  • Consultar online y conservar la documentación que las confirma como becarias.
  • Declarar mediante el formato electrónico, bajo protesta, esto quiere decir que la información proporcionada en la solicitud es positiva, que los ingresos mensuales per cápita del hogar son iguales o más bajos a cuatro salarios pequeños, que no cuentan con otra ayuda similar o en especie, que no han concluido otros estudios de educación media superior o superior y que conocen los derechos y obligaciones que adquieren como becarias del plan de estudio.
  • Cuando recoge la tableta, se debe firmar la carta responsiva, así como los documentos adicionales que se les soliciten y verificar el adecuado funcionamiento de la tableta incluyendo la conectividad a Internet.
  • Al legalizar la carta responsiva se complica lo siguiente: previamente al uso de la Tablet, debe leer el manual de usuario, lineamientos e infografía que le serán entregados, los cuales se debe seguir para activar y utilizar el equipo.

Datos de contacto:

Las personas interesadas en la Beca Tablet con Conectividad 2022 puede llamar al número 56162589 y 56161805

 

Deja un comentario