Ingresa al Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos

Crecimiento a la vanguardia

El Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos ya está disponible, es ofrecido por la Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú en donde el favorecido dominará los equipos necesarios para que puedan desplegar habilidades de comercialización para destinos turísticos. Asimismo, la importancia del examen del perfil del viajero y las tácticas digitales en una coyuntura que cada vez requiere de recursos.

Los canales de comercialización directos son aquellos por los que fundamentalmente no se paga un encargo por cada venta, reserva o visita.  Es decir, estos son los medios que verdaderamente son de la propiedad de las personas. Entre ellos tiene un lugar de privilegio el propio sitio web, el rey del aspecto virtual.

Los canales directos van directamente del propietario del producto al comprador del bien o servicio, del cliente. Cuando se habla de planificación digital se refiere a las actuaciones y equipos que la puede emprender a nivel online para mejorar la difusión de tu negocio o destino turístico en los canales directos.

Bloque temático

  • Propuesta de valor
  • Táctica y tácticas en el canal directo
  • Medios sociales
  • Analítica digital
  • Metodologías de análisis del viajero
  • Optimización del comercio digital
  • Habilidad y tácticas en el canal indirecto

Objetivos

Uno de los objetivos del curso en comercialización digital es que el interesado comprenda la estrategia y tácticas de marketing digital de destinos turísticos. Está encaminado a personas relacionadas al sector Turístico, la Comunidad PUCP y al público en general. La persona que se encuentre interesada cuando haya aprobado el examen final logrará tener su certificado, a su vez, debe haber asistido a un 81% de las sesiones virtuales que estuvieran programadas.

El marketing turístico es el desarrollo de lugares que realizan compañías de sectores hoteleros, locales de entretenimiento, restaurants, empresas de carga y otros organismos públicos. Igualmente, se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista. Ya no se trata únicamente de vender un paquete de vuelo, hotel y hospedaje, sino de vivir, sentir, elegir, divertirse y darse caprichos. La manera de hacer negocio en el turismo cada vez requiere más a los sentimientos y es que el viaje empieza desde antes de hacer las maletas. El curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos es una buena opción

El turismo ha postergado, de forma tradicional la comercialización y el marketing a estos canales indirectos. No ha realizado el esfuerzo de marketing que podía dar a conocer su producto de forma inmediata y no se ha sumado a tiempo a los canales digitales de comercialización. La intermediación sí que se ha puesto las pilas, ha optimizado sus plataformas online y ha ejecutado inversiones millonarias en digitalización y publicidad online.

La brecha existente entre la intermediación y la venta directa se ha reducido ligeramente en los últimos tiempos, se ha suplantado a Expedia como segundo punto de reservas de alojamientos para ser obstruido por los negocios a través de la web. El primero, con diferencia, sigue siendo Booking. La intermediación sigue reteniendo la mayor parte de las reservas del sector.

Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos.
Curso en Comercialización Digital de Destinos Turísticos.

Claves y estrategias en el Marketing Turístico

El viajero actual no tiene nada que ver con el de años atrás. Al nuevo consumidor le gusta la información personificada y que esta le aporte valor. Investiga en Google, consulta las redes sociales y busca respuestas inmediatas sobre aquello que le interesa. El cliente de ahora va a querer ver varias alternativas y conocer las opiniones de los consumidores. Estos son algunos de los consejos que es importante tener presente:

  • Vídeo Marketing
  • Vídeos en Streaming
  • Marketing Móvil
  • Redes Sociales
  • Realidad Virtual

Viajeros en internet

Google es el buscador de internet, se aprecia que el 90% de los viajeros usan buscadores cuando se trata de encontrar hospedaje estacional y 81% utiliza Google para ello. Existen keywords puntuales a las que se puede apuntar para posicionarnos en los rankings de búsqueda con el producto o servicio. El curso en comercialización digital es genial.

Desplegar una estrategia SEO sólida permitirá construir una reputación digital. Una de las grandes herramientas para captar clientes potenciales y fidelizarlos, especialmente en el sector turístico, es la comercialización de contenidos. Además de su efectividad, se trata de una estrategia relativamente sencilla y razonable en el tiempo: crear un blog de viajes, mantener un canal de YouTube sobre turismo o generar contenido constante para redes sociales, consentirá crear “imágenes” que atraigan clientes de manera orgánica.

Las formas de investigación, consumo y viaje ya no son lo que eran. Ser turista en la actualidad es vivir una experiencia narrada en tiempo real gracias a las redes sociales desde el instante de su concepción. Preferir los billetes de avión, reservar una casa para dos, elegir un coche cómodo para moverte por la comarca, guiarte por las guías digitales para saber qué lugares visitar durante el viaje.

Datos de contacto

Para adentrarse como debe ser al curso en comercialización digital de Destinos Turísticos puede llamar al número 626-2000

Deja un comentario